El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exfuncionario ministerial buscado por la DEA también trabajó en la Alcaldía de Santa Cruz

El exfuncionario fue sindicado en 2017 por la DEA de ser parte de la organización de tráfico de drogas “Flores”, liderada por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”

hace 1 mese(s)

,

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó hoy que Fernando G. A. P., supuestamente vinculado al tráfico de drogas e investigado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), trabajó en este Ministerio durante cuatro días en febrero de 2020 en el cargo de Director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, al que accedió al presentar su hoja de vida en la que demostró no tener antecedentes.

La autoridad indicó que el extrabajador llegó al cargo luego ser funcionario público durante cuatro años en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz). Su separación del cargo se dio al conocerse denuncias en su contra en las redes, sin embargo, no reportaba antecedentes en su Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).

“Cuando tomamos conocimiento de esa denuncia que existe en las redes, donde había la posibilidad de que hubiera algún tema pendiente de él, le pedimos que renuncie y posterior a eso enviamos nosotros a averiguar si existía alguna denuncia en Interpol, y aquí está el otro registro de Interpol: hasta el día de ahora no hay absolutamente nada registrado en contra del señor Fernando G. A. P.”, explicó Capobianco.



La pasada semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mencionó que Álvares llegó al cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras al ser recomendado por un “alto político cruceño”, sin embargo, esta situación fue descartada por Capobianco, quien señaló que el exfuncionario presentó sus documentos, al igual que cientos de personas, para trabajar en el Ministerio.

El exfuncionario fue sindicado en 2017 por la DEA de ser parte de la organización de tráfico de drogas “Flores”, liderada por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.////

 

Los Tiempos


Notas Relacionadas