El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fallece un paciente de Yacuiba reactivo a Covid-19, esperan confirmación de prueba PCR

Jorge Morales, dijo que llegó un paciente a quien se le hizo el test rápido, pero dio levemente reactivo. Aclaró que eso no confirma que sea positivo o no, esperan el resultado de la muestra PCR que fue tomada antes de que lo envíen a Tarija.

hace 5 mese(s)

,

Se activaron los protocolos de Covid-19 por la muerte de un paciente que dio «levemente reactivo» para esa enfermedad en el test rápido. La persona fue enviada desde la localidad de Yacuiba, llegó la mañana del 2 de mayo al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), le tomaron la prueba, y luego murió. Esperan el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

El director del HRSJD, Jorge Morales, dijo que llegó un paciente a quien se le hizo el test rápido, pero dio levemente reactivo. Aclaró que eso no confirma que sea positivo o no, esperan el resultado de la muestra PCR que fue tomada antes de que lo envíen a Tarija. Esa prueba debe ser procesada en el  Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz (Centrop).



“Yo no sé para qué lo mandaron, llegó, no estuvo ni media hora en el hospital y falleció-comentó el médico-. Se activaron todos los protocolos como si se tratara de cualquier otro sospechoso, por seguridad. Eso no quiere decir que el paciente sea positivo. Nosotros tenemos la norma que dice que, ante la sospecha, igual se activan los protocolos”.

«El paciente no tiene ninguna epidemiología de nada, no estuvo en contacto con nadie, ni ninguna otra cuestión, según los informes de Yacuiba. Tenía un cuadro de neumonía», finalizó Morales.////


Notas Relacionadas