El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Denuncian que la CIA pretende hacer ver al MAS y organizaciones sociales como conspiradores contra Áñez

Los gobiernos del nivel intermedio dirigidos por el Movimiento al Socialismo, han mostrado prácticas positivas en la gestión de la crisis sanitaria que vive Bolivia y puso como ejemplo a la gobernación de Oruro.

hace 6 mese(s)

,

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, denunció que Erick Foronda, acusado de ser agente de la CIA y que funge como secretario privado de la presidenta de facto Jeanine Añez, ha dado línea y es parte del guion para acusar al MAS y organizaciones sociales de conspiración con el objetivo de ocultar la mala gestión del Gobierno en la crisis sanitaria.

“Rechazamos de la manera más enfática y contundente de que el MAS-IPSP, las organizaciones sociales y el pueblo estén en una actitud de conspiración subversiva contra Jeanine Añez”, dijo Mendoza a radio Panamericana este lunes.

Afirmó que todas estas acusaciones fueron propiciadas por el secretario privado de Añez, el señor Foronda, quien lanzó una línea de comunicación tratando de cargar al MAS varias acciones como si éstas fueran una conspiración “sin mostrar ninguna prueba”. A este proceso se unieron inmediatamente algunos colaboradores del actual gobierno, entre analistas y políticos.

“Con ello buscan ocultar la pésima gestión de la crisis respecto de esta pandemia tratando de echar la culpa al MAS, que fue la única organización política que hizo propuestas concretas y varias de las cuales han sido tomadas en cuenta por el propio gobierno de facto”, expresó Mendoza. 



Por el contrario, aseguró remitiéndose a las pruebas, que parte de los gobiernos del nivel intermedio dirigidos por el Movimiento al Socialismo, han mostrado prácticas positivas en la gestión de la crisis sanitaria que vive Bolivia y puso como ejemplo a la gobernación de Oruro.

Denunció que existe una campaña política electoral que intenta nuevamente recurrir al odio y al descontento con el gobierno de Evo Morales, para generar una suerte de apoyo a Jeanine Añez y en esa pelea participa el candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa que de manera disimulada sugiere a la presidenta de facto que renuncie a su postulación.

Asimismo, exigió que se transparenten todas las donaciones internacionales y los millonarios recursos que han sido extraídos del Banco Central de Bolivia, que deben ser destinados a enfrentar la crisis del coronavirus.

Al cierre de su entrevista afirmó que será responsabilidad del actual gobierno de facto la integridad y la vida de Evo Morales tras las amenazas de Erick Foronda.////


Notas Relacionadas