El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Improvisación y falta de planificación del Gobierno de Áñez hace insostenible la continuidad de la cuarentena

Para las Organizaciones Sociales existe una falta de transparencia por parte del Gobierno de Jeanine Áñez

hace 5 mese(s)

,

Ante algunas versiones periodísticas que dan cuenta que Autoridades del Gobierno Transitorio estarían analizando una posible ampliación de la cuarentena en Bolivia para evitar la propogacion del coronavirus dirigentes del Pacto de Unidad , aseguran que no hay una planificacion para sostener las medidas de restriccion por parte del estado .

Para la Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia , Segundina Flores , las medidas que pretenda asumir el Gobierno ya es demasiado tarde no tienen la capacidad de enfrentar la pandemia.

La líder de las mujeres campesinas puntualizo que no hay una planificación que permita pensar en una ampliación de la cuarentena en el país puesto que la mayo ria de la población esta sufriendo de hambre .



A su turno el Secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia , Teodoro Mamani , dijo que las autoridades transitorias no están buscando soluciones como enfrentar entre todos la pandemia.

El dirigente cuestiono que no hay del gobierno propuestas para encarar la emergencia sanitaria por el coronavirus ya que sus medidas como el bono familiar no esta llegando a toda la población Boliviana.

Para las Organizaciones Sociales existe una falta de transparencia por parte del Gobierno de Jeanine Áñez , en la ayuda económica internacional que esta llegando al país para enfrentar la crisis sanitaria que esta debería ser destinada a la ayuda alimentaria si quieren ampliar la cuarentena que inicialmente concluye este próximo 15 de abril.///


Notas Relacionadas