El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias: Gobierno inyecta Bs 156 millones a la economía de El Alto para la cuarentena

Arias, dijo que el municipio de El Alto, con la alcaldesa Soledad Chapetón, también distribuye un bono de Bs 200 por año a 34.000 niños del nivel inicial.

hace 1 mese(s)

,

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que el Gobierno constitucional, mediante los Bonos Familia y Canasta Familiar, inyectará Bs 156 millones a la economía de la ciudad de El Alto para la etapa de cuarentena total.



Los Bonos Familia y Canasta Familiar representa un valor de Bs 156 millones que se asigna de manera directa a los ciudadanos alteños, en un mes, lo cual dinamizará la economía del municipio de forma automática, sostuvo Arias, según un boletín del Ministerio de Obras Públicas.

La autoridad comparó esa cifra con aquella asignada entre los años 2014 a 2018 con el Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", que ejecutó proyectos por un valor de Bs 195 millones, y que en muchos casos fueron "elefantes blancos".

Arias remarcó que los nuevos bonos no reemplazarán a los ya establecidos como la Renta Dignidad, Juana Azurduy, Juancito Pinto y para personas con capacidades diferentes que benefician a 311.000 personas solo en la ciudad de El Alto.

Además, dijo que el municipio de El Alto, con la alcaldesa Soledad Chapetón, también distribuye un bono de Bs 200 por año a 34.000 niños del nivel inicial.

Asimismo, la autoridad señaló que no sólo es responsabilidad del Gobierno Nacional tomar acciones de prevención y lucha contra el COVID-19 sino también los Gobiernos departamentales y municipales.

El Decreto Supremo 4205 que reglamenta la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID-19), promulgado el 1 de abril, establece que los municipios podrán realizar las modificaciones presupuestarias internas en el marco de la pandemia. ////


Notas Relacionadas