El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno estudia incremento salarial para la Policía

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, indicó que se están haciendo estudios económicos para incrementar el sueldo de los policías. Sin embargo, no se tiene una fecha prevista para su ejecución

hace 1 mese(s)

,

Ante rumores de que se podría incrementar en estos días el salario de la Policía boliviana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que "no está confirmado", pues se continúan haciendo "estudios económicos" para ejecutar el aumento.

El tema está en la agenda del Gobierno desde su llegada al poder, en noviembre del año pasado. Durante los conflictos post electorales de entonces, la Policía se manifestó inicialmente exigiendo aumento salarial y jubilación al 100%, lo que luego devino en motines en casi todo el país. 



Poco después de que Jeanine Áñez asumiera la Presidencia, la Policía ratificó su pedido y en enero se instalaron mesas de trabajo entre el Gobierno y los uniformados para tratar el tema. En marzo, según reportes de prensa, el ministro Arturo Murillo dijo que aún se analizaba la demanda, pero que ésta ya había sido autorizada por la presidenta Áñez.

Santamaría, en un breve contacto telefónico con EL DEBER, dijo que no hay una fecha prevista para la ejecución del incremento salarial, pero que el ministro de Gobierno se dirigirá oportunamente a la población para hacer el anuncio.////


Notas Relacionadas