El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ante la desobediencia del transporte público y de los vecinos, Angélica Sosa pide Estado de sitio

La presidenta del Concejo señala que los funcionarios municipales se han visto rebasados por quienes incumplen la cuarentena

hace 7 mese(s)

,

A través de una carta dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, solicitó que se dictamine el Estado de sitio o toque de queda en la capital cruceña porque el comportamiento de los vecinos y transportistas dificultan el cumplimiento de la cuarentena. 

En la carta, la autoridad municipal cruceña explica que los funcionarios municipales vienen encarando diferentes tareas evitando la especulación de precios en los productos de la canasta familiar. También llevan adelante campañas de concienciación y acciones para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo, agrega que se han visto rebasados.

“A esto se suma la desobediencia de los operadores de transporte público y de personas particulares que transitan sin permiso (por las calles), desoyendo normas”, explica Sosa. 

Es de esta manera que la autoridad municipal pide al ministro Murillo que instruya a las fuerzas del orden colaborar con los funcionarios municipales para el cumplimiento de la cuarentena. No obstante, también agrega que lo más recomendable es declarar Estado de sitio en el municipio cruceño. 



La autoridad también detalló otras tareas que ha venido llevando a cabo el municipio como la asistencia con productos de la canasta familiar a barrios alejados y la provisión de alimentos a hogares de niños y adultos mayores.

La Constitución Política del Estado aprobada en enero de 2009 establece que, en caso de peligro para la seguridad del Estado, amenaza externa, conmoción interna o desastre natural, la presidenta o el presidente del Estado tendrá la potestad de declarar el estado de excepción (Estado de sitio), en todo el territorio nacional o donde fuera necesario. 

Carta enviada por Angélica Sosa al ministro Arturo Murillo:

 


Notas Relacionadas