El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce realiza cinco propuestas económicas para evitar “el hambre e inseguridad” en la población ( Vídeo )

El candidato del MAS usó sus redes sociales para publicar un video en el que da a conocer sus propuestas de lucha contra el Covid-19.

hace 2 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, publicó un video en las redes sociales mendiante el cual presenta sus cinco propuestas para asegurar que la cuarentena, dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, no afecte, en gran medida, a las familias sin ingresos fijos, asalariados, así como a los adultos mayores y personas en situación de calle.

"En este momento nuestro enemigo común es el coronavirus, pero también el hambre y la inseguridad en los ingresos de muchas familias. Necesitamos comprender las distintas realidades económicas, sociales y culturales para enfrentar unidos y en paz esta pandemia", señala el mensaje que Arce dejó junto al audiovisual.

La propuesta de Arce, en ese sentido, es, en primer lugar,  la creación de una “canasta solidaria de alimentos, que, dijo, “debe ser entregada por las Fuerzas Armadas a las familias sin ingresos fijos, garantizando así su derecho a la alimentación”.

En segundo lugar, el candidato del MAS pidió garantizar la estabilidad laboral y la seguridad de ingresos de todos los trabajadores asalariados del país, impidiendo sus despdidos, tanto a nivel privado como público.

“Incluyendo a las trabajadoras del hogar, quienes deben quedarse en casa pero sin dejar de percibir sus salarios”, afirmó.

Asimismo, Arce también propuso que mientras dure la cuarentena el Estado se haga cargo del pago de alquileres de las personas sin ingresos fijos.



En cuarto lugar, Arce también pidió la conformación de brigadas solidarias a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad, "para garantizar su alimentación, dotación de medicinas, controles médicos así como el pago de rentas y bonos en sus domicilios".

Finalmente, y en esa misma línea, Arce también propuso que el Gobierno, en coordinación con los gobiernos municipales, ponga en marcha un plan de atención inmediata a las personas en situación de calle, “habilitando albergues con comedores y personal médico”.

El candidato del MAS concluyó su mensaje con un pedido: Necesitamos diálogo y atención antes que represión, siempre estamos en favor de la vida por encima de cualquier interés".

Bolivia, cabe recordar, está en una cuarentena total obligatoria desde las 00:00 horas del domingo hasta el próximo 5 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora, Bolivia reporta 32 casos confirmados de coronavirus: 18 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 3 en La Paz y 3 en Cochabamba”.

 


Notas Relacionadas