El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz

Pasadas las 22:00 de este jueves, el secretario de Salud brindó detalles de los nuevos casos de coronavirus en el departamento

hace 7 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó la noche de este jueves dos nuevos casos positivos de coronavirus, elevando a seis la cifra de personas contagiadas en Santa Cruz y a 17 en el país. 

El primer caso llegó desde Europa hace unos días y se alojó en Porongo. Allí compartió con cercanos y de acuerdo al informe de Urenda, tuvo contacto con esta segunda persona a la que terminó contagiando.

Urenda pidió a todas las personas que tuvieron contacto con él puedan comunicarse con los servicios de urgencia porque es muy importante evaluarlos.

Más temprano, el propio Urenda adelantó que en el departamento se reportaron 10 pacientes sospechosos de portar el virus y que "no sería nada raro de que alguno de ellos dé positivo".



De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de uno que llegó desde Europa y el otro se trata de transmisión local.

La confirmación del quinto y sexto caso de coronavirus en el departamento de Santa Cruz se produce horas después de que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, comunicó que la cifra de infectados con el virus se elevó a 15 en Bolivia

A la fecha, en Santa Cruz se confirmaron seis personas con coronavirus y existen más de 130 en cuarentena, después de que estas tuvieron contacto directo con las personas que dieron positivo para el virus. 

Medidas para evitar la propagación del virus 

Para frenar la propagación del coronavirus en Bolivia, el Gobierno estableció diferentes medidas como la reducción de la jornada laboral en el sector público y privado de 8:00 a 13:00 horas, el cierre de mercados, supermercados y locales de abastecimiento desde las 15:00; la restricción del servicio del transporte urbano desde las 16:00; restricción de circulación vehicular desde las 17:00 hasta las 5:00 del día siguiente.

Además, el cierre de todas las fronteras de Bolivia, a partir de las cero horas de este viernes, para ciudadanos extranjeros, excepto los que residen en el país; la suspensión de todos los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. 


Notas Relacionadas