El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El jefe de campaña de "Juntos" de la candidata Jeanine Áñez, rechaza pedir ayuda a médicos cubanos

Los galenos de China y Cuba desarrollaron medicamentos para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus y en las últimas horas anunciaron que lograron obtener la vacuna contra esa enfermedad.

hace 3 mese(s)

,

El senador por Unidad Demócrata (UD) y jefe de campaña de "Juntos" Oscar Ortiz, rechazó públicamente el pedido de líderes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo para restablecer relaciones bilaterales con Cuba, para que así puedan llegar médicos de ese país a fin de ayudar a enfrentar la pandemia por coronavirus y aseguró que esto no es más que una forma de despreciar a los profesionales bolivianos.

“Me parece realmente condenable la actitud demagógica del Movimiento Al Socialismo y del señor Evo Morales, porque es como despreciar a nuestro personal de salud, es despreciar a nuestros profesionales médicos y enfermeras”, dijo Ortiz.

El senador acotó, “acá lo que debemos dar es mejores condiciones, darles recursos y equipamiento, y con eso, ellos podrán enfrentar esta pandemia”.

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, señaló, el pasado lunes, que se debe restablecer la relación con Cuba para obtener ayuda para controlar el brote del coronavirus en el país.

Asimismo, el expresidente Evo Morales, manifestó que se debe pedir ayuda a médicos de Cuba y China para enfrentar la crisis sanitaria. Los galenos de ambos países desarrollaron medicamentos para tratar a los pacientes contagiados con el virus, y en las últimas horas anunciaron que lograron obtener la vacuna contra esa enfermedad. 



El candidato presidencial del MAS y exministro Luis Arce hizo conocer a la presidenta Jeanine Áñez que Cuba está dispuesta a cooperar a Bolivia con personal médico y el antiviral que desarrollaron contra el coronavirus.

Pidió al Gobierno, en una carta, iniciar las gestiones para la efectivización de la cooperación en materia de salud.

Arce informó que tomó contacto con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. “Nos manifestaron su absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico especializado para tratar esta pandemia”, refirió el exministro en la misiva.

Frente a esa predisposición, solicitó se “realicen las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano, pues ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus”.///


Notas Relacionadas