El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Lanzamiento mundial: Peugeot presenta su nueva pick up mediana Landtrek

Se trata de una doble cabina para una tonelada de carga que llegará a Uruguay y a otros países de la región en la segunda mitad de este año

hace 8 mese(s)

,

La marca francesa resolvió ingresar a este importante segmento del mercado mundial, que representa un volumen de ventas cercano a los 2.4 millones de unidades anuales, con más de 400 mil solamente en Latinoamérica. Por ello, será México el primer destino de la Peugeot Landtrek, seguido por Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Chile, Argentina y Brasil quedarán para una segunda fase.

Entre los principales atributos, que podrían determinar la diferencia con respecto a sus eventuales rivales, sobresale la mayor caja de carga del segmento, la innovadora modularidad de los asientos, el confort interior, la capacidad de remolque, su robustez y los innovadores desarrollos tecnológicos en sus prestaciones mecánicas y en el equipamiento general.

Se presenta solamente como una camioneta doble cabina, con motorizaciones diesel y a nafta (dependiendo del mercado), acopladas a cajas de cambios de seis velocidades, manual o automática, según la versión. El naftero será un propulsor 2.4L turbo con 210 HP de potencia y 320 Nm de torque. Mientras que el gasolero, es 1.9L turbo con 150 HP y 350 Nm de par motor.

La tracción puede ser 4x2 o 4x4.

La Peugeot Landtrek mide 5,33 mts de largo y 1,92 de ancho, con una capacidad de carga superior a una tonelada en su caja. El ángulo de ataque es de 29°, el de salida es de 27°, y el central, de 25°. La distancia mínima respecto al piso es de 214 mm (con rodado de 16") y el máximo es de 235 mm, con llantas de 17/18".



Entre los items de equipamiento de última generación, sobresale la pantalla táctil de 10" HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto y disco duro de 10 GB. Tiene un innovador sistema de visión 360° todoterreno basada en cámaras periféricas que incluye visión 3D.

Cuenta con seis airbags, Hill Descent Control (asistente de descenso en pendientes extremas), Trailer Swing (asistente de remolque) y un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque.

Los asientos de las plazas traseras son rebatibles 60/40 e incluso llegan al 100%, con una carga útil adicional de 100 kg.

"El lanzamiento de la Nueva Peugeot Landtrek reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento".

"Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento..." expresó Igor Dumas, Director General Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana.


Notas Relacionadas