El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coca se va a Argentina y revela que Entel es una empresa privada

La abogada calificó de ilegal el proceso y la orden de aprehensión contra su defendido, debido a que él no huyó del país ni evadió la justicia.

hace 6 mese(s)

,

Óscar Coca, exministro y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), se refugió en Argentina y presenta un cuadro reservado de salud. Contra Coca pesa un proceso penal por presuntos hechos ilícitos en la telefónica. La autoridad reveló, en una declaración ante la Fiscalía, que Entel “es una empresa privada” y por lo tanto no podría ser procesado por la Ley 004 Marcelo Quiroga.

“Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y normas legales en nuestro país, es que a la fecha el licenciado Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado”, informó Carla Ascarrunz, abogada del exministro.

La abogada calificó de ilegal el proceso y la orden de aprehensión contra su defendido, debido a que él no huyó del país ni evadió la justicia.

Coca fue denunciado por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por presunto daño económico de 1.700 millones de bolivianos.



Erbol reveló que en su declaración ante el Fiscal Anticorrupción de La Paz, Coca dijo que Entel no es una empresa pública, sino privada, y no está alcanzada por la Ley 004 anticorrupción. Con ese argumento, pidió a la Fiscalía rechazar la denuncia en su contra planteada por el actual Gobierno.

A través de sus abogados, asegura que Entel gira bajo el Código de Comercio y es una sociedad de acciones en las que el Estado tiene mayoría.

SUSPENDEN DECLA-RACIÓN DE ROMERO

El Ministerio Público suspendió ayer la declaración informativa del exministro de Gobierno Carlos Romero por el caso Uelicn y pidió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valorar el estado de salud de la exautoridad. Romero pidió la suspensión alegando que se encuentra delicado de salud. El exministro está internado en la CPS de La Paz.///


Notas Relacionadas