El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar goleó 6 a 0 a Blooming

hace 7 mese(s)

,

Bolívar no tuvo piedad de un Blooming diezmando y muy caído anímicamente desde hace varias fechas. La academia paceña goleó por 6-0, un resultado que fue corto por lo visto en el Hernando Siles, de La Paz, donde los cruceños sumaron su cuarto partido sin ganar y su tercera derrota consecutiva.

Después del paro cívico de 21 días, que impidió trabajar normalmente a varios equipos del país, el plantel de Erwin Sánchez fue otro, pues perdió nivel de competencia y hasta el momento no ha podido levantarse. Empató con Royal Pari (1-1) y luego perdió ante Oriente (2-1), Wilstermann (0-3) y este domingo contra Bolívar (6-0).

Lo de este domingo fue vergonzoso, ante una academia paceña que fue superior individual y colectivamente con jugadores motivados y dispuestos a conseguir el bicampeonato, pues ya alzaron la copa en el Apertura.

 

De entrada, Bolívar impuso su ritmo, buscando siempre el juego por las bandas y siendo vertical cada vez que tenía el balón en su poder, mientras que Blooming trató de ser sólido con una línea de cuatro defensores y cinco volantes, aunque eso solo alcanzó para aguantar en el primero tiempo, en el que los locales solo anotaron un gol por medio de Juan Carlos Arce de cabeza tras un centro de Erwin Saavedra.

El técnico de la academia cruceña, Erwin Sánchez, decidió no tomar en cuenta como titular al portero Rubén Cordano, que estuvo en el banco de suplentes, pues esta vez el entrenador volvió a darle la confianza de entrada a Marco Vaca.



Tampoco estuvieron el volante creativo Joselito Vaca, ni los delanteros Gabriel Río ni Alexis Blanco, es más, los tres ni siquiera estuvieron entre los convocados para el encuentro disputado en el Hernando Siles.

La novedad en el onceno fue la presencia de Juan Ferrufino, que estuvo apoyando la línea de cinco volantes que propuso el DT, aunque la idea no dio buen resultado. Si bien, el primer tiempo acabó 1-0 fue porque los locales no fueron efectivos, pues chances tuvieron varias.

Pero en la segunda parte, Bolívar no perdonó tanto y con eso le alcanzó para aplastar a un rival que se rindió, pues no tuvo poder de reacción, aunque era de entender porque ‘Platiní’ dejó de lado la experiencia para apoyar la juventud, pues hizo debutar a Juan Ferrufino y Leonardo Sánchez, el menor de sus hijos.

La lluvia de goles llegó a partir del minuto 53, cuando Callejón anotó el segundo tras un centro de Jorge Flores desde la izquierda. Luego el español volvió a festejar a los 64’ después de un pase de Saavedra.

El cuarto fue de Diego Bejarano (73’), el quinto de Arce (83’) y la media docena la completó Saavedra, por medio de un tiro libre, a los 87’.

Con los tres puntos, Bolívar sumó 45 unidades es el nuevo líder del Clausura, dejó en el segundo puesto a Wilstermann (44), con el que tiene un duelo por conseguir el título. Una lucha a la que también se suma The Strongest, que está por detrás de ambos y con un nivel de juego que le ha permitido ganar los últimos partidos con autoridad.

Blooming, por su parte, a pesar de la derrota, sigue manteniendo la ilusión de poder pelear por conseguir un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Su lucha está en la tabla acumulada, que es la sumatoria de los dos torneos de la temporada.


Notas Relacionadas