El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activistas piden "transparencia" a la Alcaldía Municipal

hace 5 mese(s)

,



Debido a la realización de una actividad cultural, como fue la actuación de un coro infantil, la esquina del Concejo Municipal fue tomada por todos los funcionarios de la comuna, lo que no permitió que los activistas liderados por Federico Morón se asienten con sus ‘pititas’ pidiendo transferencia a la gestión del alcalde Percy Fernández.

La protesta fue convocada para las 16:30, junto al monumento a Ignacio Warnes; pero al momento de ir al Concejo se encontraron con un concierto de villancicos, debiendo replegarse hasta el edificio central de la Alcaldía.

Morón dijo que será una protesta pacífica, comenzando por una vigilia hasta que las calles del Concejo estén expeditas.

Los manifestantes armaron una retreta en la tarima que usa la Municipalidad los jueves por la noche.

Entre los que apoyan esta manifestación estuvo Eliana Torrico, del Colectivo Árbol, la que recordó la construcción arbitraria que se hizo de la Quinta Municipal que atenta contra el cordón ecológico.
Por su parte, gente de la Alcaldía hizo conocer que estarán en vigilia cuidando el Concejo.

Igual se vio gente de las subalcaldías y dirigentes de las juntas vecinales comandadas por Abad Lino, los que estarán vigilantes.

En un comunicado del Comité Pro Santa Cruz ayer se detalla que ni la institución ni el Gran Cabildo de la Unidad han determinado pedir la renuncia de ninguna autoridad electa en las Alcaldías, Concejos Municipales ni Gobernaciones. Al respecto, Morón indicó que los ciudadanos no necesitan pedir permiso para hacer protestas legítimas.


Notas Relacionadas