El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Interpol asegura que no busca a Evo Morales

hace 9 mese(s)

,

El expresidente boliviano Evo Morales denunció ayer desde México que sufre una persecución de la Interpol a raíz de las acusaciones emitidas por el Gobierno interino de Bolivia, dirigido por Jeanine Áñez.

Sin embargo, EL DEBER tomó contacto con la Dirección Nacional de Interpol, desde donde señalaron que tomaron conocimiento de la conferencia de Evo Morales a través de la cadena Telesur, y señalaron que la información dada por el expresidente es falsa.

“Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado”, expresó Morales en rueda de prensa en Ciudad de México, donde expuso un borrador de ficha azul de la Interpol fechado el 26 de noviembre en la que se pide información sobre su paradero a una decena de países.

La Dirección de Interpol aseguró que dicha versión no tiene sustento.



Sin ayuda mexicana

Por otra parte, Morales informó que dejó de hospedarse en un campo militar y ayer se mudó a una vivienda en Ciudad de México en la que ya no percibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, expresó Morales en una rueda de prensa en la capital de México.

Según confirmó su equipo, Morales se mudó a un emplazamiento de Ciudad de México, cuya dirección no será revelada por seguridad y donde ya no recibirá manutención del Gobierno mexicano como hasta ahora.

 


Notas Relacionadas