Presentan antología de la obra del argentino Leopoldo Castilla
Este jueves 14 de diciembre a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de Santa Cruz, será presentada la antología personal "La tienda de los milagros" del escritor argentino Leopoldo Castilla, uno de los poetas más relevantes de la poesía hispanoamericana actual.
El libro acaba de ser publicado en Bolivia por Agua Ardiente de Plural y reúne una selección de poemas de 16 libros de Castilla, abarcando un período de más de 35 años de escritura. En la ocasión, el autor leerá algunos de sus poemas.
Leopoldo Castilla (Argentina, 1947) obtuvo diversos premios nacionales e internacionales. En su país el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires; Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes; Premio “Esteban Echeverría”, Premio “Konex” y Premio de la Biblioteca Nacional a la trayectoria. En otras naciones, destaca su Primer premio en el Concurso Internacional de Poesía “Víctor Valera Mora” del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” de Venezuela, dotado con 100 mil dólares. Su poesía ha sido traducida a once idiomas y en 2016 la editorial Visor de España publicó su antología Era el único planeta que cantaba.
La presentación del libro de Castilla se realizará junto a una mesa de lectura con la participación de Gabriel Chávez Casazola, Daniel Ayoroa, Marcia Mendieta y Lucía Carvalho, la presentación del cantautor Eduardo Quiller y un mercadito navideño de libros, con participación de La Hoguera, Plural y Llamarada Verde, donde podrán participar también los autores independientes de poesía.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’