El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Celebraron 30 años de la declaratoria de la ciudad de Potosí como Patrimonio de la Humanidad

hace 2 año(s)

,

En la cúspide del Cerro Rico, a 4.800 metros de altura,  se desarrolló la sesión de honor del Concejo Municipal en conmemoración a los 30 años de la declaratoria a la ciudad de Potosí como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

En el acto, el alcalde Williams Cervantes firmó la promulgación de la ley municipal 158/2017 que declara el 11 de diciembre de cada año como el “Día de conmemoración a la declaratoria a Potosí como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

El presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, Wálter Zabala, hizo un relato de los antecedentes que hicieron posible el reconocimiento, entre ellos el Cerro, las lagunas, la arquitectura, la Casa de Moneda, las calles y las tradiciones de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, dijo que la sesión quedará grabada en las páginas de la historia y que a los potosinos les queda la tarea de mantener la estructura cónica del coloso y preservar el símbolo, y así proteger el título de ciudad patrimonial.



Se dio lectura al Decreto Departamental 546/2017 del Gobierno Autónomo Departamental, por el que reconoce y se adhiere a los homenajes del 30 aniversario de la declaratoria como patrimonio.

El gobernador Juan Carlos Cejas, convocó al compromiso de los potosinos para cuidar y asumir acciones para proteger la riqueza arquitectónica y el título de ciudad patrimonial.

La Gobernación entregó a la población un cuadro con la fotografía de una parte del tallado de la portada de San Lorenzo y el Gobierno Municipal con fotografías de varios atractivos de la ciudad.

En el acto participó la “Orquesta de encuentro”, con artistas y músicos de varias ciudades del país interpretando varias obras nacionales. ///


Notas Relacionadas