Sonia y Anel fueron elegidas como ñusta y predilecta de Ch"utillos 2019
Sonia Maciel Prado Taboada, de la fraternidad Yureñas del Liceo Sucre, y Anel Patricia Chacón López, de la Morenada Central Potosí, fueron elegidas ñusta y predilecta, respectivamente, de la festividad de Ch'utillos 2019 en un reñido certamen que se prolongó hasta las primeras horas de este sábado.
La elección se desarrolló en un ambiente tenso ya que los nombres de las ganadoras se dejaron esperar hasta el último momento. El presidente de la Asociación de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, Santiago Cruz, reportó que los integrantes de una de las fraternidades perdedoras intentaron agredirle físicamente.
La elección de la ñusta y predilecta se ha convertido en parte de las entradas folklóricas y motiva un ambiente de notoria competitividad. No solo se toma en cuenta la apariencia de las candidatas sino también su destreza para el baile y sus conocimientos de cultura potosina.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Consulta al TCP paraliza elecciones judiciales, observa Rodríguez que ve silencio del Gobierno frente a “crisis”
- FIFA sortea los cruces del mundial de clubes 2023: ¿Qué rival tendrá el campeón de Conmebol?
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- YPFB adelanta importación de gasolina antes que incremente el precio en el mercado internacional
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética
- En reunión nacional, la Apdhb manifiesta su apoyo a Amparo Carvajal y pide cuidar el medioambiente