El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Congreso capacitó sobre el trasplante de órganos y tejidos

hace 4 año(s)

,

La Sociedad Boliviana de Trasplante de Órganos y Tejidos (SBTOT), organiza el Primer Congreso Internacional de Trasplante en el Auditorio Gonzalo Ruiz Martínez de la Universidad del Valle. La capacitación será liderada por especialistas nacionales y extranjeros que compartirán experiencias y conocimientos sobre la práctica médica.

 “Este congreso es un gran aporte tanto para la comunidad médica de Bolivia, como para la población en general que contará con especialistas mejor preparados. A través de este encuentro, profesionales de reconocida trayectoria y prestigio, nos aportarán importantes datos y conocimientos sobre un tema tan delicado como el trasplante de órganos y tejidos”, explica la Dra. Elvy Espinoza, presidente de la Sociedad de Trasplante de Órganos y Tejidos.



Como parte de su constante labor para contribuir al sector de la salud, Droguería Inti es uno de los principales contribuyentes que hacen posible la realización del congreso se desarrolló del 24 al 26 de julio en la ciudad del Valle. Cerca de 400 personas entre médicos de diferentes especialidades, licenciados en enfermería, residentes y estudiantes del país serán partícipes. Además, llegarán nueve profesionales invitados de México, Argentina, Puerto Rico y Brasil.

La capacitación se dividirá en temáticas en base a las especialidades, entre ellas, Oftalmología, Hematología, Gastroenterología, Nefrología y Trasplante Renal. Además, los licenciados en enfermería tendrán un curso especialmente organizado para su sector, que se desarrollará el 24 de julio en el Auditorio del Hospital Viedma. El costo de asistencia es de Bs. 400 para médicos, Bs. 300 para licenciados en enfermería, Bs. 200 para residentes, Bs. 150 para auxiliares de enfermería y Bs. 100 para estudiantes.


Notas Relacionadas