Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

TDJ de Chuquisaca rechaza que hayan negado viaje de Carlos Chávez a Brasil

hace 5 dia(s)

,

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca negó haber rechazado el pedido de la defensa de Carlos Chávez para que el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol sea trasladado a Brasil, para realizarse un estudio médico. Los jueces del caso informaron que solamente recibieron la solicitud de cesación a la medida preventiva, la cual fue aceptada y cambiada a medidas cautelares.

Luego de haber retornado a Sucre, la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3 del TDJ, María Beth Vásquez, brindó una conferencia de prensa para aclarar la información vertida en otros medios, que dieron cuenta de un supuesto rechazo a la solicitud de Chávez para salir del país por asuntos médicos.

“Nos extraña como Tribunal que nosotros hayamos negado la salida del señor Chávez cuando en ningún momento la audiencia de ayer (por el lunes) era para considerar alguna salida al exterior”, manifestó Vásquez, al señalar que “la discusión era si iba a seguir detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola o que en su caso iba a cesar esa detención y se le iban a imponer medidas cautelares personales más benignas a su favor”.

Recalcó que “no ha llegado esa solicitud (para salir del país)” y que “el Tribunal se trasladó a Santa Cruz a desarrollar una audiencia en atención a una solicitud de la defensa de Carlos Chávez de cesación a la detención preventiva”.

Lejos de negar la solicitud, la jueza indicó que “ha dispuesto favorablemente a la solicitud del señor Chávez, se ha dispuesto que ya no esté detenido por el estado de salud que presenta y que se le impongan medidas sustitutivas”.

Eso quiere decir que el ex presidente de la FBF pasará a tener detención domiciliaria con escolta policial, permanecerá internado en la clínica Indor –en la que es atendido– y se mantendrá arraigado a nivel nacional con fines procedentales.

La jueza explicó que si la defensa de Chávez solicita específicamente su traslado a Brasil para practicarle un examen médico, el Tribunal considerará la petición.

“Nos informaron que es un examen que no existe en el país y podría realizarse en Brasil; es para poder establecer la enfermedad específica que tiene y a partir de ahí realizarse el tratamiento correspondiente”, señaló.///


Notas Relacionadas