El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Wilma Alanoca: "300.000 turistas entre nacionales y extranjeros visitaron el carnval de Oruro"

hace 4 año(s)

,

El Ministerio de Cultura reportó que los flujos de espectadores sobrepasaron las 300.000 personas entre nacionales y extranjeras, y el movimiento económico en Oruro alcanzó a Bs. 127 millones, según datos preliminares del Observatorio Turístico informó la ministra, Wilma Alanoca.

“Esta fiesta ha sido muy positiva, la organización local, departamental y nacional ha permitido un buen desarrollo y según las cifras preliminares que ha lanzado el Observatorio Turístico se ha generado un movimiento económico de Bs 127 millones en la entrada del Carnaval de Oruro”, informó la autoridad.



52 fraternidades participan de la entrada del Carnaval de Oruro en 18 danzas, Diabalada, Morenada, Caporales, Incas, Llamerada, Tinkus, Cullaguada, los danzarines lucen sus mejores trajes para resaltar la cultura boliviana.

EL Ministerio de Cultura, puntualizó que se trata de datos preliminares y se prevé que las cifras tiendan a modificar una vez finalizado el estudio del Observatorio Turístic///


Notas Relacionadas