El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Inmunizan a 41.000 canes en primera jornada de vacunación antirrábica en Cochabamba

hace 4 año(s)

,

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lenny García, informó el lunes que más de 41.000 mascotas fueron inmunizadas hasta el momento en las regiones de Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya, en el marco de una campaña de vacunación contra la rabia canina y felina que se ejecutará en 31 municipios del departamento central de Cochabamba.

"En lo que es Colcapirhua y Tiquipaya, hasta el informe parcial, se vacunaron ya más de 10.000 (mascotas) en cada municipio y lo que es Quillacollo a más de 21.000 en lo que son perros y gatos", informó a los periodistas.

Detalló que esa campaña realizada en tres regiones fue ejecutada el domingo pasado con el apoyo de más de 100 brigadas que trabajaron con la instalación de puntos fijos y visitas puerta por puerta.

Recordó que fue la primera de cuatro jornadas de vacunación contra la rabia, que se realizarán con el apoyo de 574.378 dosis de vacunas para perros y gatos.



Anunció que la ejecución de esa actividad inmunológica continuará el 15 de octubre en el municipio de Villa Tunari y la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

Agregó que esa labor epidemiológica se ejecutará el 22 de octubre en los municipios de Sacaba, Colomi, Sipe Sipe y una vez más en Quillacollo.

La autoridad mencionó que la campaña de vacunación concluirá el 12 de noviembre con labores de inmunización de mascotas en el municipio de Cercado.

"La población no sólo tiene que esperar esta campaña. Los pobladores que no hayan acudido a los puntos de atención, pueden acudir a los establecimientos de salud públicos donde se va a seguir vacunando a todo lo que son los cachorros", recomendó.


Notas Relacionadas