El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Merkel limitará el número de refugiados como exige su familia política

La canciller alemana aceptó este domingo por primera vez establecer un objetivo anual de refugiados acogidos en Alemania, ante la presión de su familia política conservadora que reclamaba un endurecimiento de su política migratoria.

hace 3 año(s)

,

La canciller alemana aceptó este domingo por primera vez establecer un objetivo anual de refugiados acogidos en Alemania, ante la presión de su familia política conservadora que reclamaba un endurecimiento de su política migratoria tras las recientes elecciones legislativas.

Hasta ahora la canciller Angela Merkel se había negado a poner un límite absoluto a la admisión de refugiados, pero este acuerdo llamado entre los “partidos hermanos”, la Democracia Cristiana Alemania y el Partido Social Cristiano de Baviera establece una marca.: 200.000 refugiados por año, pero que podría aumentarse en caso de una emergencia.



Estos 200.000 refugiados serían el saldo de los refugiados admitidos en Alemania más los familiares que tienen derecho a llamar, menos los que abandonan el país o son expulsados luego de negarse su asilo. Se trata de una complicada operación que nadie sabe cómo podría realizarse con los datos que se tienen.

Merkel negó que en este acuerdo apareciera el concepto de límite superior de admisiones de refugiados, pero de hecho el partido de Los Verdes han dicho que el derecho de asilo no contempla ninguna cifra límite a los refugiados y que no admitirán en los acuerdos de una posible coalición ninguna clase de límites.

La ronda de negociaciones para la posible coalición entre los partidos de Merkel, los liberales y Los Verdes comenzará la próxima semana. Allí se verá quién terminará cediendo en este punto, el más delicado y más importante de las elecciones pasadas.


Notas Relacionadas