El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Empresa busca concienciar a la población acerca de los cuidados del bebé prematuro

hace 4 año(s)

,

A manera de concienciar a la población acerca del Día del Bebé Prematuro, la marca Huggies de Kimberly Clark, especializada en productos para el cuidado e higiene de los bebés, participó de una feria en la Maternidad Percy Boland en la que varios profesionales brindaron consejos acerca de los cuidados que requieren estos recién nacidos.

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS) el nacimiento prematuro es la principal causa de mortalidad en recién nacidos y la segunda causa de muerte, en menores de cinco años, después de la neumonía. Se estima que cada año, 15 millones de niños nacen de esta manera.

“Además del cariño familiar, un bebé prematuro requiere cuidados especiales para minimizar los riesgos que puedan afectar su desarrollo. Por ello es que hemos decidido apoyar la organización de esta feria”, destacó Jimena Butron, gerente de Cuidado Personal en  Kimberly Clark Bolivia.

Médicos, enfermeras y personal de la maternidad participaron de esta feria que abordó temáticas de gran interés, como la importancia de la lactancia, el control del peso y los cuidados a tener en cuenta las primeras semanas, entre otras cosas.



Fue muy importante la participación de cerca de 40 niños que nacieron de forma prematura que, acompañados de sus madres, contaron sus vivencias y resaltaron la importancia del apoyo de la familia y de amigos cercanos para afrontar esta situación.

Para apoyar a las madres con bebés prematuros, Huggies realizó la donación de 3 mil pañales de la línea ‘Primeros 100 días’, que tiene un portafolio de productos especialmente concebidos para niños que nacieron de esta manera y que se caracterizan por la suavidad y protección que ofrecen a los bebés.

“Huggies forma parte de la lucha de estos pequeños, por eso creamos esta categoría de cuidados especiales, diseñada para brindarle toda la comodidad al prematuro”, señaló Butrón.

vc


Notas Relacionadas