El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra de Salud Ariana Campero pide a médicos no defender a "delincuentes"

hace 4 año(s)

,

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el jueves a los médicos que esta jornada ingresaron en un paro de 48 horas no defender a "delincuentes" en referencia a quienes desviaron insumos del Hospital Obrero a particulares y ahora enfrentan un proceso judicial.

Campero manifestó que como principal autoridad del área de salud "no defenderá a delincuentes" y demandó a los galenos "no defenderlos".

El paro convocado por el Sindicato de Médicos y Ramas afines de la Caja Nacional de Salud (CNS) rechaza la vulneración de los derechos de los profesionales médicos que fueron detenidos por ese caso como también el Decreto Supremo Nº 3385 que modifica la norma 3091 sobre la creación de la Autoridad de Salud, entre otros aspectos.

La autoridad indicó que la lucha contra la corrupción será incesante, por lo que instruyó a las gerencias de la CNS, incluso de la Caja Petrolera de Salud, "estricta vigilancia en la lucha contra este flagelo".

Señaló que la corrupción no se encuentra sólo en los procesos de licitación del sistema de salud, sino en los servicios de prestaciones al asegurado y quienes cometieron esos actos de "hurto y robo de reactivos" deben responder ante la justicia.

La ministra indicó que las causas del paro "son totalmente injustificadas", incluso "reprochables sin ningún tipo de vergüenza".



VC


Notas Relacionadas