Wilma Alanoca: "Un museo está orientado a cultivar el conocimiento y promocionar la identidad de un país, y no así a lucrar"
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo que un museo está orientado a cultivar el conocimiento y promocionar la identidad de un país, y no así a lucrar, en referencia a los permanentes cuestionamientos que hacen diputados de oposición al Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en Oruro.
"Ya lo hemos aclarado por enésima vez, un museo no es para lucrar, algún diputado opositor tiene alguna fijación absoluta con este museo, porque un museo es para cultivar el conocimiento y promocionar la identidad de un país", dijo a los periodistas.
El museo de Orinoca es el más moderno y grande de América Latina y cuenta, entre otros temas, la historia de la cultura Prehispánica, la invasión española, la rebelión de Túpac Katari y la asunción al poder del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales.
Alanoca indicó que ese museo permitió realizar el circuito turístico desde Salinas de Garci Mendoza hacia el Salar de Uyuni del departamento de Potosí.
La autoridad señaló que el Museo Nacional de Arqueología es remozado, pero los opositores no se refieren al tema y solo hablan del Museo de la Revolución.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’