El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Magistrado Ernesto Jaimes: "No beneficié a David Moscoso Ruiz, socio de la empresa Quiborax"

hace 3 año(s)

,



El magistrado Ernesto Jaimes Molina del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), negó haber beneficiado a David Moscoso Ruiz, socio de la empresa Quiborax, como se dio a conocer en pasados días. Explicó que la improcedencia del recurso de casación interpuesto por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) se dio porque en casos en los que se declara la extinción de un proceso por inactividad no corresponde ese recurso.

El magistrado Jaimes es parte de la Sala Civil de TSJ que el pasado 18 de enero emitió el Auto Supremo 18/2018 que declara improcedente el recurso de casación interpuesto por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP),  contra David Moscoso Ruiz socio de la empresa Quiborax por reparación de daño.

La autoridad judicial aclaró que la Sala Civil no ingresó al análisis de fondo del recurso y que se limitó al estudio de los aspectos formales de la acción judicial. Al ser consultado sobre los detalles del proceso y de la cantidad de dinero que implica, manifestó desconocer esos aspectos en razón de que los antecedentes del proceso fueron remitidos a la ciudad de La Paz donde se ventiló en primera instancia.///


Notas Relacionadas