Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cocaleros de Cochabamba dicen que no es coincidencia que Adepcoca piense igual que la derecha

Es el mismo discurso de la derecha, ellos presentan un recurso, y los dirigentes de Adepcoca también

hace 9 dia(s)

,

El representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó el martes que no es coincidencia que la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca de la Paz (Adepcoca) piense igual que la derecha al demandar la inconstitucionalidad de los artículos de la Ley General de la Coca que legalizan el cultivo en el Chapare.

"Es el mismo discurso de la derecha, ellos presentan un recurso, y los dirigentes de Adepcoca también, eso no es ninguna coincidencia sino es total coordinación con la derecha", dijo a los periodistas.

El viernes anterior, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró constitucional los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de la Coca que observaron Adepcoca y los legisladores de la oposición Oscar Ortiz, Mario Rodríguez, Yerko Núñez, Antonio Menacho, Jeanine Yáñez, María Elva Pinckrt, Griselda Muñoz, Rose Marie Sandoval y Beatriz Capobianco.

Loza aseguró que los cocaleros de Cochabamba no tienen miedo a que el dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, acuda a organismos internacionales para revertir el fallo del TCP.

 Asimismo, lamentó que los cocaleros de La Paz sean "usados y manejados" por políticos de la derecha, que fueron "enemigos históricos" de la hoja de coca.

Esa ley fijó un límite máximo de 22.000 hectáreas legales de coca en Bolivia, 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 hectáreas en Cochabamba, Adepcoca rechaza el cultivo de la hoja milenaria en esta última región.

Fuente: ABI


Notas Relacionadas