El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Flores (MAS): "La Comisión de Constitución de Diputados revisará la proposición acusatoria que remitió el TSJ contra Carlos Mesa"

hace 3 año(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó  que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revisará la proposición acusatoria que remitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), por el caso Quiborax, antes de remitirlo al pleno de la Asamblea Legislativa.

"La Asamblea Legislativa Plurinacional hará su análisis respectivo, entrará en un análisis en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y emitirá un informe al pleno, y el pleno lo revisará, analizará y dará su criterio", dijo a los periodistas.

Flores indicó que el Legislativo analizará a fondo los argumentos técnicos y jurídicos que sustentaron la proposición acusatoria contra el exmandatario.

La denuncia contra Mesa fue planteada por el Gobierno en vista de las irregularidades en el proceso de recuperación de los recursos naturales que eran explotados por la chilena Quiborax, que derivó en el pagó a esa empresa de 42,6 millones de dólares, tras un proceso de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

El legislador del MAS consideró que Mesa actuó de "mala manera" al no cumplir con los procedimientos que establecían el Código Minero y otras leyes en el caso Quiborax, y dijo que es un tema que se debe resolver en el marco de la justicia.///


Notas Relacionadas