Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales dice que Brennan dejará Bolivia sin ningún trofeo porque no derrotó el proceso de cambio

El encargado de negocios de Estados Unidos retornará a su país, pero sin ningún trofeo, porque su misión era dividir a la nación y derrotar a nuestra revolución. Fracasó, pese a su experiencia y ahora se va sin ningún trofeo", dijo el jefe de Estado

hace 9 dia(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el martes que el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, dejará Bolivia a fin de año sin ningún trofeo, porque fracasó en su intento de dividir al país y derrotar el proceso de cambio económico y social que dirige un gobierno socialista.

Morales realizó esa afirmación en un acto en el que entregó predios de la expulsada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Comando en Jefe de Las Fuerzas Armadas en La Paz.

"El encargado de negocios de Estados Unidos retornará a su país, pero sin ningún trofeo, porque su misión era dividir a la nación y derrotar a nuestra revolución. Fracasó, pese a su experiencia y ahora se va sin ningún trofeo", dijo el jefe de Estado.

Brennan terminará su misión diplomática en Bolivia en diciembre con acusaciones de conspiración e injerencia en asuntos internos al igual que sus predecesores.

Para el Gobierno boliviano, la articulación de Brennan con dirigentes y partidos políticos de la oposición se asemeja a las acciones del exembajador estadounidense Philip Goldberg, que fue expulsado en 2008 acusado de conspiración.

Actualmente, Brennan es la máxima autoridad de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia desde la expulsión de Goldberg.

Morales reveló que la última acción política de injerencia de Brennan se registró el 6 de noviembre último, cuando junto a otros funcionarios norteamericanos "visitó a un expresidente de Bolivia" para sugerir su candidatura y evitar una nueva victoria del oficialista Movimiento al Socialismo en los comicios del 2019.

"Estamos informados, el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos, a la cabeza de su encargado de negocios Peter Brennan, visita a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente", reseñó.

En ese marco, Morales expresó su confianza en que Bruce Williamson, designado como el nuevo encargado de negocios de la Embajada estadounidense, no se entrometa en asuntos internos de Bolivia como Brennan.

"Saludamos esa llegada, pero (debe haber) mucho respeto al pueblo boliviano y a nuestra soberanía y dignidad. Si vienen a conspirarnos como estaba conspirando el que se va se va a encontrar con la horma de sus zapatos, porque el pueblo boliviano está unido y organizado", advirtió.

Fuente: ABI


Notas Relacionadas