El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministra Alanoca: canal francés mostrará al mundo el salar de Uyuni y travesía de invidente

hace 2 año(s)

,



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció el martes que un canal francés mostrará al mundo las bondades del salar de Uyuni, en una filmación a la travesía del invidente francés Alban Tiesser, que recorrió en siete días 140 kilómetros de ese enorme mar de sal y principal destino turístico del país, ubicado en el departamento de Potosí.

"Toda la trayectoria ha sido grabada por un canal internacional francés por el salar de Uyuni y esto que quiere decir que será difundido en Francia y mostrado al mundo, por tanto, será una publicidad para los bolivianos", explicó a Bolivia Tv.

Tiesser de 41 años, desafió su discapacidad visual para demostrar que también con la ceguera es posible realizar hazañas y recorrió el salar de Uyuni soportando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

El salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y está catalogado como el más grande del mundo.

"Realmente elogiamos esta labor, ha batido un récord definitivamente, el hermano francés está prácticamente a punto de perder la vista y él ha escuchado mucho del salar de Uyuni y ha querido realizar esta hazaña precisamente ahí", concluyó. 

El Salar de Uyuni fue nominado como la mejor atracción turística de América Latina.////


Notas Relacionadas