El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Festividad del Carmen en Quintanilla reunió a feligreses de Sacaba

Con masivo movimiento de feligreses, se desarrolla la festividad religiosa de la Virgen del Carmen en Quintanilla municipio de Sacaba.

hace 2 año(s)

,

El Sub Alcalde del Distrito 2 de Quintanilla Williams Maida, destaco la celebración de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen, que reúne a cientos y miles de feligreses de Sacaba y de diferentes regiones del departamento. “la festividad del Carmen de Quintanilla es de mayor concurrencia en la zona, quienes nos visitan participan con profunda devoción” expreso.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 09.25.05.jpg

Dijo, que la jornada de hoy se hizo la celebración de la misa central, donde participaron las autoridades representativas del municipio alcalde de Sacaba Humberto Sánchez junto a los concejales. Así mismo tuvimos la visita del monseñor Oscar Aparicio arzobispo de Cochabamba quienes realzaron el acto de celebración de la festividad en su cuarto día.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 09.25.08.jpg

La festividad del Carmen dio inicio el jueves 19 con la elección de la ñusta, viernes 20 la tradicional serenata a la Virgen, sábado 21 la entrada folclórica, domingo 22 la celebración de la misa de domingo y la fiesta central y 23 de julio el tradicional calvario, explico Maida 



WhatsApp Image 2018-07-24 at 09.25.14.jpg

“Antes de la fiesta, los feligreses participaron de la misa central para nutrirse religiosamente con la palabra de dios y posteriormente salieron para disfrutar con gran regocijo la fiesta de la virgencita del Carmen”, enfatizo.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 09.25.17.jpg

Dijo que la parte cultural y artística siempre reluce en la festividad del Carmen, donde viene participando diferentes fraternidades como la morenada, tinku, caporales, salay, waka Tokoris, tobas quienes mostraron mucha diversidad y colorido de las fraternidades. 

WhatsApp Image 2018-07-24 at 09.25.15.jpg

“La religión es parte fundamental del pueblo y nosotros como autoridades tenemos la obligación de cooperarles, porque en el fondo todos tenemos fe y debemos acompañar al pueblo en todo momento” reflexiono la autoridad.////


Notas Relacionadas