El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Sectores sociales del MAS se movilizan en Santa Cruz para apoyar repostulación de Morales

hace 3 año(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el lunes la movilización de miles de personas de distintos sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para respaldar la repostulación del presidente Evo Morales como candidato en las elecciones generales de 2019.

"Esta es una movilización espontánea de sectores sociales que surgieron del mismo pueblo y no como las plataformas que son sustentadas por la derecha y quieren imitarnos utilizando mal términos de guaraníes que no corresponden a indígenas de nuestro territorio sino a aquellos que habitan en Paraguay", afirmó a los periodistas.

La movilización unió la plaza del Estudiante y la Plaza 24 de Septiembre donde se registraron amagues de enfrentamiento con representantes de supuestas plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

La primera movilización de apoyo a Morales en Santa Cruz estuvo conformada por comerciantes, transportistas y ciudadanos de los 15 distritos de la ciudad. 

Los dirigentes anunciaron que harán respetar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a una nueva postulación a autoridades nacionales y subnacionales.

Los dirigentes del MAS informaron que las movilizaciones serán permanentes para contraponer las acciones de las denominadas plataformas ciudadanas que, a su juicio, son sustentadas por minorías que buscan retornar al poder".////


Notas Relacionadas