Eduardo Mérida: "Se aceleraran los trabajos para que la fiesta de Urkupiña se realice con éxito"
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, recientemente restituido en su cargo por una sentencia constitucional, garantizó que apenas ingrese en su despacho acelerará los preparativos para que la festividad de Urkupiña se realice con éxito este año.
La autoridad lamentó que “la suspensión ilegal que tramaron” en su contra haya retrasado el proceso de organización de una fiesta religiosa católica que congrega, cada año, a más de un millón de visitantes de Bolivia y otros países. Mérida sostuvo que tras restituir al personal profesional de su confianza, priorizará los trabajos con miras al lanzamiento oficial de las actividades centrales del mes de agosto. Recordó que este lanzamiento debía efectuarse el 27 de junio. “Desde mi suspensión ilegal, no se le ha dado la importancia que merece, pero contamos con la experiencia y le daremos el realce que corresponde”, prometió.
Entre las obras que impulsará están el mejoramiento y habilitación de vías y de áreas verdes, el dragado del río Rocha, y varias campañas de limpieza. “Estamos a un mes de la fiesta y junto al comité interinstitucional trabajaremos contra reloj para que todo salga bien”, señaló el Alcalde restituido.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’