El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Eduardo Mérida: "Se aceleraran los trabajos para que la fiesta de Urkupiña se realice con éxito"

hace 2 año(s)

,

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, recientemente restituido en su cargo por una sentencia constitucional, garantizó  que apenas ingrese en su despacho acelerará los preparativos para que la festividad de Urkupiña se realice con éxito este año.

La autoridad lamentó que “la suspensión ilegal que tramaron” en su contra haya retrasado el proceso de organización de una fiesta religiosa católica que congrega, cada año, a más de un millón de visitantes de Bolivia y otros países. Mérida sostuvo que tras restituir al personal profesional de su confianza, priorizará los trabajos con miras al lanzamiento oficial de las actividades centrales del mes de agosto. Recordó que este lanzamiento debía efectuarse el 27 de junio. “Desde mi suspensión ilegal, no se le ha dado la importancia que merece, pero contamos con la experiencia y le daremos el realce que corresponde”, prometió.

Entre las obras que impulsará están el mejoramiento y habilitación de vías y de áreas verdes, el dragado del río Rocha, y varias campañas de limpieza. “Estamos a un mes de la fiesta y junto al comité interinstitucional trabajaremos contra reloj para que todo salga bien”, señaló el Alcalde restituido.///



 

 


Notas Relacionadas