El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Enfermos con cáncer peregrinan más de tres años por solución inmediata para su tratamiento

Indicó que el lunes los pacientes “pidieron de rodillas a las autoridades” que den solución de una vez a este sufrimiento de los enfermos que por ser pobres no quiere decir que deban resignarse a morir.

hace 2 año(s)

,



Enfermos con cáncer y sus familiares ingresaron este martes en el segundo día de ayuno voluntario para exigir a las autoridades alternativas concretas e inmediatas para los tratamiento médicos. 

El pedido lo vienen realizando desde 2015 por las condiciones precarias en que se encontraba la Unidad de Radioterapia, cerrada hace dos semanas por seis meses, y las autoridades solo respondieron con soluciones a largo plazo. Mientras tanto muchos enfermos padecen los dolores insoportables y llegan a morir. En Bolivia cada día mueren, en promedio, 14 personas por cualquier tipo de cáncer.

“Las autoridades saben que es una necesidad de tanta gente, deberían priorizar la salud, nosotros no entendemos a nuestras autoridades, cómo no pueden atender a este sector, hay bastante gente que la necesita”, manifestó Rosario Calle, presidenta de la Asociación de enfermos con cáncer que mantiene el ayuno voluntario juntos a cuatro familiares y enfermos.////


Notas Relacionadas