El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Joaquín Crapuzz (SER): "Se les revertirá el puesto a los dueño de negocios que sean sorprendidos haciendo el desdoble"

hace 2 año(s)

,

Las campañas de concienciación para que los gremialistas dejen de vender en los espacios públicos no rindieron frutos. Al menos en este fin de semana, en los mercados Los Pozos y La Ramada continuaban con ambulantes en las calles, a pesar del control que el municipio realizó diariamente.

Por La Ramada, en la zona aledaña a la av. Grigotá y sobre la misma vía, se comprobó que las calles y aceras siguen sitiadas por los ‘manteros’. En las esquinas de las calles Mariano Durán Canelas y Muchirí, que desembocan a la Grigotá,  poco más de una decena de guardias municipales custodiaban las mismas, pero ante la multitud de ambulantes se veía casi inviable que los puedan sacar.



Se conoció que son los mismos propietarios de las tiendas o centros comerciales quienes cobran Bs 10 para que los ambulantes comercialicen sus productos, en su mayoría prendas de vestir.

Ante esta situación,  Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones (SER), informó de que se está trabajando en una reglamentación, y  para que se comience a ejecutar esta semana, en la que aquellos comerciantes que tengan adentro de los mercados sus tiendas  y se los encuentre realizando desdobles, se procederá a anular su licencia de funcionamiento y se pasará a revertir el puesto.

“Esperábamos crear conciencia. ¿Qué nos queda ahora?, usar mano dura, no solo quitando la licencia, sino el puesto. Están haciendo mal uso de la concesión que le ha dado el gobierno municipal”, señaló Crapuzzi.

El secretario del SER indicó que ya se está trabajando para detectar quiénes son los gremialistas que realizan esto. “Si vemos los pasos en 10 días de seguir el hecho, una vez advertidos de que están desdoblándose y persisten en hacerlo, después de este lapso de tiempo, y de forma inmediata, se les revierte la licencia”, explicó.///


Notas Relacionadas