El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Municipios de Santa Cruz esperan diálogo con Costas hasta el domingo para frenar huelga

hace 2 año(s)

,



El alcalde del Municipio de San Pedro, José Rojas, advirtió el viernes que si el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no se compromete hasta el domingo a desembolsar los recursos de regalías adeudadas a 22 municipios de ese departamento, las autoridades ediles en pleno instalarán un piquete de huelga de hambre desde el lunes en la Gobernación.

"Le pedimos al Gobernador que tenemos plazo hasta el día domingo, estamos trabajando las 24 horas del día, podemos escuchar hasta el domingo si es que nos llama, de los contrario estamos listos para instalar la huelga de hambre en la puerta de la Gobernación", dijo a los periodistas.

El burgomaestre desmintió las afirmaciones de autoridades del gobierno departamental, que señalaron que sólo 10 municipios reclaman sus deudas.

"Somos en total 23 con los que no ha arreglado y a cada municipio adeuda por varios años", subrayó.

Rojas lamentó que el gobernador no les haya recibido el miércoles pasado, pese a que mostraron su predisposición de suspender los bloqueos que fueron instalados en las principales carreteras del departamento de Santa Cruz.

Recordó que la deuda de los últimos cuatro años, que supuestamente superaría los 400 millones de bolivianos, está destinada para obras de infraestructura vial y urbana en cada municipio.////


Notas Relacionadas