El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Pasajeros son afectados por bloqueo de carreteras en Santa Cruz

hace 2 año(s)

,



Centenares de pasajeros lamentaron el miércoles el perjuicio que generan los bloqueos de las carreteras de Santa Cruz, que obligaron a suspender los viajes en buses y trenes al interior y provincias de ese departamento.

Las alcaldías de Santa Cruz bloquean las carreteras de ese departamento en demanda de una redistribución equitativa de las regalías hidrocarburíferas.

"Esta mañana compré mi pasaje a Roboré por tren, y acaban de avisarnos que se suspendieron las salidas, ayer tampoco pude salir por flota y urge retornar por mi trabajo, pero ahora es muy difícil", lamentó la profesora rural, Rosario Martínez.

La Empresa Ferroviaria del Oriente brindó hasta el martes su servicio con normalidad a sus destinos, hacia la zona de la Chiquitanía y las zonas fronterizas con Brasil, sin embargo, los bloqueos en las vías impidieron que los trenes puedan salir el miércoles.

Similar situación atraviesan los pasajeros que tienen que viajar en buses al interior del país y que no pueden hacerlo desde el lunes por la suspensión de la venta de pasajes.

"Estoy ya dos días con mi hijo de cuatro años y se está acabando el dinero, sin poder volver a Cochabamba, si viajará sola haría trasbordo, pero con niños no se puede", dijo la madre de familia, Mirna Ruiz.

Por su parte, el comerciante, Pablo Soria, denunció que tuvo que hacer un gasto oneroso para llegar desde el Trópico de Cochabamba a Santa Cruz, porque tuvo que "pagar trasbordos en motocicletas y taxis que cobran por distancias cortas entre 30 a 50 bolivianos en cada punto de bloqueo".

Según un reporte oficial, se tienen registrados alrededor de 14 puntos de bloqueos en las carreteras que conectan la ciudad de Santa Cruz a otros destinos por los cuatro puntos cardinales.////


Notas Relacionadas