El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gobernación de Santa Cruz convoca al diálogo a alcaldes que piden una redistribución de regalías

hace 2 año(s)

,



El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó el miércoles que esa instancia convocó a la Asociación de Municipios de ese departamento (Amdecruz) a una reunión con el gobernador, Rubén Costas, para analizar su pedido de una redistribución de las regalías y pidió a ese sector suspender el bloqueo de carreteras que acata desde el lunes pasado.

"Hemos convocado a Amdecruz para que hoy día, a partir de las 6h00 de la tarde una comisión de ellos se reúna con el gobernador, Rubén Costas, esta convocatoria la hacemos en virtud al perjuicio que se está provocando a los ciudadanos, productores y transportistas con los bloqueos", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la misiva de la Gobernación fue dirigida al presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, que hasta el mediodía no dio una respuesta sobre su asistencia al diálogo, cuya mesa será instalada en los predios de la ex Corporación de Desarrollo de Santa Cruz.

Peña dijo que se priorizará el interés de toda la ciudadanía y pidió dejar de lado los intereses políticos, respecto al tema de las regalías y un nuevo pacto fiscal.

Reiteró que las medidas de presión "no tienen un sustento legal" y que la Gobernación no tiene deudas por regalías tal como señalan los municipios que reclaman el pago de más de 400 millones de bolivianos correspondientes a los últimos cuatro años.////


Notas Relacionadas