El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud reporta más de un millón de casos de infecciones respiratorias a poco del inicio del invierno

hace 3 año(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que a poco del inicio del invierno se registraron en el país más de un millón de infecciones respiratorias.

"Son 1.019 casos de influenza, más de un millón 600 mil casos de infecciones respiratorias agudas en todo el país", dijo a los periodistas. 

El ministro manifestó que ese dato se encuentra en el marco de lo previsto para la época; sin embargo, dijo que hay que tomar los recaudos epidemiológicos necesarios para que esa cifra no se incremente, tomando en cuenta que está por llegar la estación más fría del año. 

Con relación a la vacuna contra la influenza, señaló que se dispuso más de 1.730.000 dosis y se tiene un 40% de cobertura.

Precisó que en lo que va del año 26 personas fallecieron por casos de influenza, 23 en Santa Cruz, dos en La Paz y una en Cochabamba.  

Rocabado lamentó que las personas se automediquen, acción que es negativa para la recuperación, pues puede agravarse la infección respiratoria si es que no acude a un centro de salud para su tratamiento, por lo que instó a fortalecer las medidas preventivas para evitar los virus.////


Notas Relacionadas