El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Angélica Sosa: "No asistiré a la reunión con un sector del transporte urbano en el Comité Pro Santa Cruz"

hace 2 año(s)

,

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó que no asistirá a la reunión con un sector del transporteurbano, que fue convocada para hoy por el Comité pro Santa Cruz, que se comprometió a mediar en el conflicto que enfrenta a los micreros con la Alcaldía.

Por su parte, los transportistas, en un ampliado, determinaron suspender las medidas de presión hasta la próxima semana a la espera de una reunión con el alcalde Percy Fernández.



Durante la sesión del Concejo, realizada en Parques y Jardines, Sosa leyó  una carta que hizo llegar el Comité a los miembros del órgano deliberante para invitarlos a una reunión con los transportistas hoy, a las 10:00, en sus oficinas. Tras su lectura, Sosa indicó que presentará las excusas del caso, ya que no podrá asistir porque por la mañana el Concejo tiene previsto sesionar en el distrito 2, pero también porque la Alcaldía siempre ha estado abierta a dialogar con el sector y han sido sus dirigentes los que se han negado a escuchar a las autoridades de la comuna. “Mandaré una carta de excusa al presidente del comité porque este órgano deliberante ha recibido al sector. Hay mucha voluntad de parte de las instituciones, quienes no tienen voluntad son dos dirigentesque se están quedando solos”, expresó Sosa, al recordar que en dos oportunidades los dirigentes Mario Guerrero y Aldo Terrazas abandonaron citas convocadas por ese órgano.

El presidente cívico, Fernando Cuéllar, aceptó la semana pasada mediar en el conflicto a petición de los dirigentes del transporte, a quienes también les pidió deponer sus medidas de presión para no perjudicar a la población.

El dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, manifestó que esperan que durante la semana sean llamados por el alcalde, caso contrario se reunirán el viernes para definir acciones para la próxima semana. 

La titular del Concejo, no obstante, volvió a pedir a los transportistas sumarse al cambio del sistema de transporte,pues es un hecho la implementación del sistema de Buses Rápidos de Transporte (BRT) y otros proyectos del plan de movilidad urbana.

Sosa ratificó la postura del gobierno municipal de apostar por el cambio del sistema, tras escuchar las explicaciones de la subdirectora de Movilidad Urbana de la Región Metropolitana del Valle de Aburrá, con sede en Medellín, Viviana Tobón, sobre el sistema integrado de transporte.

El alcalde, que estuvo presente en la sesión, se mostró optimista de los cambios, al conocer las experiencias colombianas.///


Notas Relacionadas