El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Municipios continúan bloqueo de carreteras a la espera de diálogo con el Gobernador de Santa Cruz

hace 2 año(s)

,



El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, informó el martes que ese sector determinó continuar con los bloqueos en las carreteras de ese departamento debido a que el gobernador, Rubén Costas, no se pronunció para entablar un diálogo por la redistribución de las regalías hidrocarburíferas.

"Hemos decidido continuar con los bloqueos, el Gobernador no se ha pronunciado por lo tanto las organizaciones sociales, los alcaldes y los presidentes de concejo han decidido continuar con la medida de presión, hasta que Costas convoque a una reunión para solucionar todos los problemas", informó a los periodistas.

Vallejos anunció que ese sector analizará el pedido del Ministro de Gobierno para declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

Hasta cerca del mediodía se reportaron al menos nueve puntos de bloqueo en Abapó al oeste; Pailas, Puerto Ibáñez, San Julián, Los Troncos, Ascensión de Guarayos, Cuatro Cañadas y San Ramón, al este; Yapacaní y Santa Fé, al norte; y en la zona del Fuerte de Samaipata, al sur de Santa Cruz.

Asimismo, se reportaron centenares de vehículos varados en las carreteras, entre ellos muchos camiones de carga y buses de transporte interdepartamental y provincial.

En la Terminal de Santa Cruz se suspendió la venta de pasajes hacia el Beni, Cochabamba y las carreteras internacionales, hacia la carretera Bioceánica y el sur del país.////


Notas Relacionadas