El tiempo
     Santa Cruz

L Local

150 trufis empiezan a circular por el sexto anillo sin autorización del municipio cruceño

hace 2 año(s)

,

En medio del conflicto entre la comuna y el sector del transporte por el plan de reordenamiento urbano se frustró una reunión entre el alcalde Percy Fernández y la dirigencia del transporte cruceño en procura de resolver el conflicto y evitar que la ciudad sea bloqueada a partir del lunes. De forma paralela, en este clima de tensión y sin tener la autorización de la municipalidad,  ayer empezó a realizar su recorrido una nueva línea de trufis por la zona del sexto anillo de la ciudad. 

Esa línea de trufis tiene 150 unidades y su recorrido se inicia en el sexto anillo de la radial 17 y medio, pasa por la Santos Dumont y Radial 13, y sigue por los nuevos mercados que construyó la municipalidad como ser el nuevo Centro de Abastecimiento Mayorista y el mercado minorista Los Pozos. 

El costo del pasaje será de Bs 2 y se prevé que en un corto tiempo, el servicio sea durante las 24 horas. De acuerdo con el dirigente de esa línea de trufis, Óscar Tola, hace algún tiempo empezaron los trámites ante la Secretaría de Movilidad Urbana para solicitar la autorización de la ruta, pero como hasta la fecha no hay respuesta a su pedido, los choferes de esa línea decidieron iniciar el recorrido. “Hasta ahora no nos dan respuesta”, afirmó.



Faltó coordinación
Por falta de coordinación se frustró ayer el primer encuentro entre el alcalde Percy Fernández y la dirigencia del transporte cruceño que exige la reapertura de la av. Grigotá para el paso del transporte público.

Hay versiones distintas de la cita que estaba prevista para las 11:30, en las oficinas de Parques y Jardines. Del lado del ejecutivo municipal, a través del secretario de Gestión y Coordinación Institucional, Jorge Landívar, se informó que se notificó a la dirigencia de que el burgomaestre aceptó reunirse con ellos  y se les pidió que acudan con sus equipos técnicos para hablar del tema en cuestión. 

Según Landívar, el alcalde esperó por espacio de una hora junto a un equipo técnico y al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, pero los “invitados” aparecieron hora y media después de la hora fijada. 

Landívar señaló que a pesar del ‘plantón’ el burgomaestre está predispuesto a recibir a los transportistas. No descartó que la cita sea a inicios de semana.

Por su lado, el dirigente del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, negó haber recibido alguna información oficial de que Percy los iba a recibir en su despacho, sino que acudieron a Parques y Jardines por iniciativa propia tras informarse por los medios de comunicación de que el munícipe se mostró predispuesto a recibirlos. “Nadie nos avisó de que el alcalde  nos iba a recibir ayer”, dijo Terrazas y afirmó de que no se suspenden los bloqueos de rutas y el paro de transporte que convocaron para el lunes.///


Notas Relacionadas