El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud capacitará a 36 profesionales bolivianos en rehabilitación infantil

hace 4 año(s)

,



El Ministerio de Salud en coordinación con la Misión Solidaria del ALBA Moto Méndez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),informó el sábado que capacitará a 36 profesionales bolivianos en rehabilitación infantil para atender a niños con síndrome de down, parálisis cerebral, autismo y síndrome paralítico.

"La capacitación está dirigida a fisioterapeutas y kinesiólogos que trabajan en los centros de rehabilitación del país", informó el encargado de recursos humanos de la Unidad de Discapacidad Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Angel Sinuiri, citado en un boletín institucional.

Sinuiri explicó que entre las temáticas a impartirse están: neurodesarrollo, atención temprana, conductas autistas, parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, antrogriposis múltiple congénita, síndrome de down, displasia de cadera y pie varo equino.

Según información oficial el curso nacional se iniciará el lunes de 6 de noviembre en ambientes del Hospital del Norte, ubicado en la Av. Juan Pablo II de la ciudad de El Alto y se extenderá hasta el viernes 10. 

De acuerdo con el Sistema de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad hasta el momento existen 523 niños, menores de nueve años, con síndrome de down y 411 con síndrome paralitico.

Asimismo, se registraron 745 niños con parálisis cerebral y 237 pacientes con autismo, todos menores de nueve años.

"Por eso es muy importante esta capacitación, para que los niños que asistan a los centros de rehabilitación tengan una atención eficaz, aparte de gratuita y a futuro se eviten complicaciones con su enfermedad", dijo.


Notas Relacionadas