Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Presentadora de televisión encarcelada por embarazo fuera del matrimonio

Doaa Salah entregó tres años de cárcel por "ultrajar la decencia pública" al discutir la posibilidad de que una mujer se convierta en madre soltera en su programa

hace 20 dia(s)

,

Un tribunal egipcio sentenció a una presentadora de televisión a tres años de cárcel después de que habló en su programa sobre el embarazo fuera del matrimonio, dijo una fuente judicial.

Doaa Salah fue declarado culpable de "ultraje a la decencia pública", dijo la fuente el viernes.

El tribunal también le ordenó pagar una fianza de 10,000 libras egipcias ( Bs 3.915,60  ) para que pueda permanecer en libertad antes de una posible apelación.

Salah fue a juicio luego de que un abogado presentara una queja contra ella luego de un show en el canal de televisión privado An-Nahar en julio.

Durante la transmisión, Salah discutió la posibilidad de que una mujer se convierta en madre soltera, lo que sugiere que una mujer podría casarse solo para concebir y luego divorciarse.

Luego, según los informes, le preguntó a la audiencia sobre su opinión, y luego resumió diciendo que "todos rechazan la idea (del embarazo fuera del matrimonio) y que no todo lo que ocurre en el extranjero puede ocurrir en nuestra sociedad".

El sexo fuera del matrimonio es tabú en la sociedad conservadora de Egipto.

Fuente: Redacción. Agencias


Notas Relacionadas