El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solo existe un candidato habilitado para la elección municipal de Chuquihuta en agosto

hace 2 año(s)

,

De acuerdo con el reporte del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejía, el candidato Delfín Chocotea, del Movimiento Al Socialismo (MAS), es el único habilitado para la elección municipal de Chuquihuta, a celebrarse el 12 de agosto de la presente gestión.

Al haber culminado el periodo de habilitación de candidatos se registró el postulante del MAS mientras que Potosí-MOP presentó la documentación de un candidato, pero no su plan de gobierno que es otro de los requisitos para su habilitación. Así lo informó la entidad electoral de Potosí.



Desde La Paz, Edwin Rodríguez explicó que presentó el plan de gobierno en el Tribunal Supremo Electoral. Y considera que su candidato debe ser habilitado para la elección de alcalde del venidero domingo 12 de agosto.

El TED de Potosí informó que envió una consulta al organismo nacional para definir si corresponde habilitar al candidato de Potosí-MOP o solamente se celebrará las elecciones con el postulante del oficialista partido de gobierno.///

 


Notas Relacionadas