El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cochabamba forma parte de las "Ciudades Creativas" de la Unesco por su gastronomía

hace 2 año(s)

,

Cochabamba es parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La designación reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco incorporó a 64 ciudades y ahora cuenta con 180 en 72 países. Cochabamba es parte de las nuevas capitales que se incorporan a este grupo por su potencial en la gastronomía, según el comunicado de la institución.

La designación es un reconocimiento a la creatividad. “Estas nuevas incorporaciones en la red demuestran una diversidad cada vez mayor en la tipología de las ciudades y un mejor equilibrio geográfico, puesto que han ingresado 19 ciudades de países que todavía no estaban representados en la Red”, declaró la directora general de la Unesco, Irina Bokova.



La organización fue creada en 2004 para poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo. La red suscita un interés cada vez mayor de las colectividades locales.

“Además, el marco de cooperación que pusimos en marcha para alentar candidaturas procedentes de ciudades de África una prioridad global de la Unesco también ha dado sus frutos, con nueve ciudades africanas que se unen a la Red”, resaltó.

La Red ofrece a las ciudades una plataforma para trabajar en su desarrollo sostenible a través de las siete áreas.


Notas Relacionadas