El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra Campero: "En ningún momento se incumplió con el Colegio Médico de La Paz"

hace 3 año(s)

,

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el domingo que en ningún momento se incumplieron los acuerdos pactados en enero de este año con el Colegio Médico de La Paz, como afirman los representantes de esa institución.

Afirmó que se cumplieron las demandas del sector salud con la abrogación del articulo 205 y todo el Código Penal, además de los decretos 3091 y 3385 que creaba la Autoridad de Fiscalización de Salud y, ahora, con la aprobación del proyecto decreto para crear una nueva Autoridad de Fiscalización Social de la Seguridad Social.
 


"Se ha dado cumplimiento a los acuerdo de enero, no se ha dado ningún descuido, ni ha habido en ningún momento incumplimiento", explicó a los medios estatales.

El jueves, los médicos de La Paz suspendieron su paro y dieron un plazo de 15 días al Gobierno para que atienda sus demandas.

Al respecto, Campero dijo que el sector salud paceño tiene que recapacitar porque no tiene justificación realizar medidas de presión, ya que se abrogaron normas y se aprobó un nuevo decreto para controlar la seguridad social, que era parte de sus demandas.

Por otra parte, la Ministra de Salud dijo que para lograr nuevos acuerdos, el Colegio Médico de La Paz debe entender que la Central Obrera Bolivia (COB) es parte de la seguridad social.

En ese marco, recordó que en abril, en las mesas de negociación con la COB, se consensuó el decreto para regular la seguridad social, incluso se acordó la suspensión se descuentos a los médicos que paralizaron actividades por las movilizaciones en contra del Código Penal.///

 


Notas Relacionadas