El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensa del Consumidor recibe 400 denuncias a través de su app en menos de un mes de vigencia

hace 3 año(s)

,

El viceministro de Defensa de Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que se recibieron 400 denuncias de consumidores a través de su aplicación móvil, a menos de un mes de vigencia.

Según Mendoza, 25% de las denuncias recibidas no fue de competencia de su despacho, pero fue a la entidad reguladora competente, un 20% fue consultas y el resto reclamos con imágenes y videos, que fueron atendidos de manera inmediata.

"Tenemos 400 (denuncias) hasta el momento, muchos de ellos, yo diría un 25%, no son de nuestra competencia, pero han sido conducidos al sector regulado y por lo menos un 20% son consultas y el resto son denuncias de reclamos, incluidas con fotografías o videos y nos ha permitido acción inmediata", dijo a los periodistas.

El 29 de marzo, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor presentó una aplicación móvil gratuita para fotografiar, grabar y filmar reclamos de los subsidios en los 29 supermercados autorizados en el país y de actividades comerciales del sector no regulado.

Mendoza explicó que luego de realizar el reclamo mediante la aplicación móvil, técnicos del Viceministerio de Defensa del Consumidor se comunican con la persona en un máximo de seis horas para resolver la denuncia.

 



 

BR


Notas Relacionadas