Gobierno de Pekín buscará proteger la Gran Muralla China con drones
El monumento es amenazado por la erosión del agua, el robo de piedras y fenómenos naturales como terremotos.
La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, será protegida con drones e inteligencia artificial según establece un acuerdo suscrito este jueves entre el Gobierno de Pekín y la empresa tecnológica Intel.
Según la agencia Xinhua, el convenio establece la exploración, reparación y la preservación del monumento que tiene más de dos milenios de historia en sus tramos más antiguos. Los drones recolectarán imágenes de los tramos y utilizarán diseño en 3D para identificar las zonas dañadas.
La Gran Muralla posee más de 8 mil kilómetros de longitud, está formada por diversos muros interconectados y construidos en diversas dinastías chinas. Es amenazada por la erosión del agua y por la actividad humana viéndose dificultada su restauración debido a su enorme tamaño.
Una investigación de la Oficina Nacional de Reliquias Históricas que duró cinco años y fue revelada en el 2012, señala que además el monumento sufre la amenaza del deterioro natural y artificial, como el robo de piedras y ladrillos o los cultivos en lugares donde está muy erosionada.
En zonas desérticas donde es muy difícil su protección, es afectado por los fenómenos naturales como terremotos e inundaciones, lluvia y viento.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- La Fiscalía presenta acusación contra Fernando Camacho por la compra de un carro bombero
- Lionel Messi fue elegido mejor deportista del año por una revista estadounidense
- Desde la cuenta institucional X de Defensa, defienden a Luis Arce
- PS-1 invita a Luis Arce a su Congreso e insiste en que sea su candidato presidencial
- Google presenta su "mayor y más capaz" modelo de inteligencia artificial hasta la fecha
- Qué significa el pesebre de Navidad y cómo se arma paso a paso
- Cuánto gana por día Bill Gates y cómo invierte su fortuna
- Presidente plantea a jefes de Estado de países miembros del Mercosur “regionalizar la lucha contra el narcotráfico”